Fondo Editorial Rionegrino

Dos Nuevos Libros del FER en temáticas no tradicionales

Uno se presentó en el encuentro de teatro Galponeando de la localidad de Luis Beltran y el otro en el ámbito del Festival Provincial de Folklore 2017 de Choele Choel.

Dos nuevas obras literarias de temáticas que hasta el momento no habían sido editadas por el Fondo Editorial Rionegrino, fueron publicadas y ya están en manos de sus autores.

Se trata de la obra ¡Progreso Señores!... ¿Progreso?, presentada por su autora Lina Inés Destéfanis en el encuentro de teatro Galponeando que se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltran, el fin de semana pasado. La artista y escritora estuvo acompañada por el reconocido actor, director de teatro y músico, con vasta trayectoria en el campo de la dramaturgia provincial, Prof. Pablo Otazú y el director del FER, Mg Daniel Welschinger.

¡Progreso Señores!... ¿Progreso?, es una obra que da continuidad a la colección Juegos de Sombra, de la editorial del gobierno de Río Negro. La misma nació por el año ´85 como una experiencia teatral realizada por el grupo Poligriyo de General Conesa, con la coordinación de Destéfanis. “Esto es un trabajo colectivo de un grupo de teatro adolescente de mediados de los ochenta”, expresó Lina.

El prólogo, escrito por el Profesor Nacional de Teatro Ricardo Di Giovanni, dice que la obra invita a sumarse en un nuevo camino para revalorizar a nuestros hacedores culturales artísticos simples, sencillos, humildes… patagónicos, que es -por sobre todo- en lo que nos transforma nuestra geografía una vez que nacemos o adoptamos vivir en este suelo.

También el fin de semana, el artista y autor Arnaldo “Naldo” Pérez presentó su libro cancionero La tierra donde nací, en el ámbito del Festival Provincial de Folklore 2017 de Choele Choel, que contó con la presencia del Secretario de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Esta obra inaugura una nueva e inédita colección en el Fondo Editorial Rionegrino, denominada Arpegios del Río. La misma propone reunir las más genuinas expresiones de la música popular de la provincia.

La tierra donde nací es la publicación de 50 temas que simbolizan cincuenta años de trayectoria en el folklore del artista Naldo Perez, quien brindó desinteresadamente todo el repertorio que compone la obra.

Del prólogo, escrito por el Dr. Mario Antonio Porrino, se resume esta publicación: “Prefiero pensar en vos alta y ver como se derrama página por página este compuesto de canciones, poemas y relatos que nos propone Naldo…”

Así, de esta manera, el Fondo Editorial Rionegrino incursiona en editar y publicar obras de temáticas no tradicionales pero que son un importante aporte a la cultura provincial.