00035315Título: Del corazón
Autor: Marcelo Minichelli
Colección: 
Año: 2018

Resumen




Prólogo

Del corazón. Ese lugar desde donde aporto mi creatividad, mi pasión, mi emoción, la visión de mi ojo interior cuando hago una fotografía; estoy creando algo nuevo y es un momento único e irrepetible.
Una parte se encuentra delante de la cámara: la realidad, y otra parte se ubica detrás: nosotros
mismos. La cámara nos proporciona el medio para unirlas.
La fotografía para mí es una búsqueda apasionada de la belleza en lo común, en lo cotidiano, en lo que “miramos” todos los días pero no “vemos”. Es un impulso que viene de mucho más allá de lo que cualquier lente puede alcanzar y, en definitiva, es una simple interpretación artística.
Mi necesidad de estar en la naturaleza, al aire libre, en contacto pleno con el universo que nos rodea, desemboca ineludiblemente en su registro fotográfico.
Todas nuestras funciones vitales obedecen a un armonioso ciclo de luz y oscuridad, y ésta es mi forma de compartirles mis “latidos” a lo largo del día, siempre intentando encontrar distintos puntos de vista en ciclos que se repiten. Es por esto que las imágenes del libro se presentan como la transición de un día: desde el amanecer, pasando por la tarde y la caída del sol, hasta la noche.
Deseo que lo disfruten tanto como yo haciéndolas.