Positivo balance del Fondo Editorial Rionegrino

2017 con revista, premio y record de publicaciones

Record de edición de libros, la presencia del stand en más de una docena de Ferias, premio nacional a una obra y la reciente publicación de una revista del FER, han marcado el 2017 del organismo editorial del gobierno rionegrino.

Con la puesta en circulación de “reFERentes”, que está saliendo de imprenta con distribución gratuita, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) cierra un año editorial a pleno. La revista, de salida trimestral, entrelaza temas de la literatura, arte y sociedad en la Patagonia.

Desde el hojeado rápido de la publicación, se observa cómo se potencia el derecho a la cultura y el mostrar la identidad cultural con todas las voces. La imagen prevalece y se conjuga con textos armoniosos y de fácil lectura.

En “reFERentes” se puede disfrutar de entrevistas -como la realizada al escritor Ramón Minieri-, reseñas de libros publicados por el “FER” e historietas. También hay lugar para los amantes de la poesía, cuentos, ilustraciones, o leer notas de interés social.

Por otra parte, el año que se está yendo le deja otra sonrisa al Fondo Editorial Rionegrino, organismo dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia. Más allá del record de publicación en un año, la buena noticia llegó a principios de diciembre con el premio nacional a la obra ¡Progreso Señores!... ¿Progreso?.

La obra de la autora Lina Inés Destéfanis, obtuvo el  premio “Labor en Edición” en la XX° Entrega de los Premios Teatro del Mundo 2017, Coordinada por Jorge Dubatti. Este galardón destaca el trabajo efectuado por la diseñadora gráfica Ianina Baffoni, que realizó la diagramación, diseño de tapa -con una imagen de un cuadro del reconocido pintor Juan Marchesi- y contratapa del libro, y a la correctora Silvia Urtubey.

“Este año 2017 se llegaron a concretar muchos objetivos del plan editorial. El trabajo que hemos desarrollado desde el inicio de gestión, en obras que han sido evaluadas por excelentísimos jurados y un trabajo técnico minucioso, han puesto la vara bien alta en la provincia para el sector editorial”, expresó el director Mg Daniel Welschinger.

El Fondo Editorial Rionegrino ha tenido una continuidad en su estructura en el corriente año, que le permitió llegar a un record de publicaciones. El nuevo número que se inscribe en la estadística anual de libros puestos en circulación por el “FER”, es de Veinte obras.