El FER presente en Viedma y General Roca.

EL FER PROMOCIONA LOS ESCRITORES RIONEGRINOS

El gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, promociona las obras editadas y publicadas por el organismo estatal.

El gobierno de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, continúa afianzando lo proyectado y anhelado por don Guillermo Yriarte, quien en su momento fue un indiscutible hacedor cultural y creador de la ley que rige al FER.

Cumpliendo con el marco establecido por la mencionada norma, que es editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores rionegrinos, el Fondo Editorial participó en la presentación de las obras Ana Cuenta, de la allense Elisa Pérez, y Nervaduras, de la barilochense Albertina Rahm, en la ciudad de VIedma. Por otra parte se exhibió un stand con los libros que editó y publicó este organismo en el encuentro de poetas y escritores “Conversaciones de Otoño”, que se realiza cada dos años en General Roca.  

Las escritoras rionegrinas expusieron fragmentos de sus creaciones ante un público que llegó para disfrutar de cuentos y música. El puntapié inicial estuvo a cargo de Pérez, quien fue acompañada por Silvana Pérez León en la narración de la historia de una niña y su familia en un paisaje natural de la Patagonia norte.

En la continuidad Rahm junto a Cintia Ubeda, compartieron con el público una selección de relatos que evocan una ruralidad urbanizada, y hacen ver el reflejo fiel de una vida campera que se fue urbanizando. Este momento literario fue acompañado por el saxo del músico Guillermo Campano y la pintura de la artista plástica Nuria Iturra.

Por otra parte, un stand de poetas rionegrinos editados por el organismo editorial dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, expuso las obras en el octavo Encuentro Binacional de Poesía Conversaciones de Otoño. El mismo se llevó a cabo en General Roca desde el 19 al 22 de abril.