Se presentaron libros del FER en el Valle Medio

Una multitud acompañó la presentación del libro "La tierra donde nací", de Naldo Pérez en la localidad de Lamarque y, lo mismo sucedió con "Viajeros" del artista Chelo Candia en Luis Beltran.

Ante un auditorio colmado de público, el cantautor Naldo Pérez presentó su libro “La tierra donde nací”. La cita fue en la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh de Lamarque, en el marco de la celebración del 118º aniversario de la localidad.  

La obra compuesta por poemas y canciones al estilo de cancionero popular, primero en este género editado y publicado por el Fondo Editorial Rionegrino, fue recibida con mucha satisfacción por los presentes, entre los que se encontraban el director del FER Daniel Welschinger, el intendente Sergio Hernández y funcionarios municipales.

La noche comenzó con relatos muy emotivos de poemas del autor, realizados por amigos invitados especialmente para la ocasión. Luego, Pérez le puso acordes a las letras, acompañado por los músicos de la zona Walter Zavala en percusión y, en segunda guitarra y acordeón Marcelo Inamorato.

Por otra parte, horas antes del evento, Welschinger se reunió con el director de cultura de la localidad de Luis Beltrán, Pablo Otazú, lugar donde el sábado se presentó el libro del artista Chelo Candia. “Viajeros”, obra editada y publicada por el FER, es una recopilación de historietas que Candia publica en tiras en el diario Río Negro.

En la reunión con Otazú, el director del FER se interiorizó de proyectos en carpeta del flamante director de cultura y aunaron criterios de trabajo relacionados con la entidad editorial de la provincia. En este marco, se pactaron nuevos encuentros para la organización y participación en eventos municipales.